jueves, 17 de febrero de 2011

Mclaren MP4-26 2011

Sin duda alguna, el coche más revolucionario de 2011 es el Mclaren. Tras la presentación en Berlin del nuevo arma de la fábrica de Woking, El director ejecutivo de la escuderia, confirmó que aún reservaban sorpresas para los tests de Bahrein. Sin duda, el elemento más extraño y renovador de este Mclaren son sus entradas de aire laterales en forma de "L". 

Como podemos observar, difieren bastante de las entradas de aire convencionales, aunque según este gráfico, supone ciertas ventajas aerodinámicas:
En teoría, el aire circularía mejor hacia el difusor, y el downforce que ello generaría sería mayor, aunque esto es todo una teoría, y no veremos si realmente esto funcionará hasta la primera carrera del campeonato, porque en los tests de jerez del pasado fin de semana, los mclaren tuvieron numerosos problemas para hacer rodar sus monoplazas y menos aún mostraron si eran rápidos; pues se llega a comentar por el padock que este diseño tan atrevido no es un diseño ganador. Sin más, pasemos a ver fotos del monoplaza completo:

Se pueden observar, además de las entradas de aire en forma de "L", que el alerón delantero ha sido completamente renovado al igual que el alerón trasero. Si bien Mclaren sorprendió a propios y extraños con la eficacia que su sistema (el conducto F) el año pasado, este año han presentado un monoplaza cargado de novedades, si es rápido o no, lo veremos dentro de unas semanas en el circuito internacional de Bahrein, si es que se celebra la carrera.


Red Bull 2011

 Hola a todos, hoy comentaré los avances que tiene Red Bull con respecto al coche de 2010, el RB6. La imagen de arriba se corresponde con el coche de este año, mientras que la de abajo se corresponde con el anterior.


A simple vista, destaca la desaparición del conducto F, y por su parte la cubierta motor deja de estar conectada con el alerón trasero, como manda la normativa vigente. A su vez, el alerón trasero también ha sufrido ciertos cambios, especialmente para adaptarse al alerón móvil que se debe instalar este año en el coche. Por último, desde esta toma, destacamos que el "morro" del RB7 ha sido ligeramente elevado en comparación con su antecesor. Ahora examinemos los cambios desde otra perspectiva:



Esta vez, la imagen de arriba es el RB6 y la de abajo el RB7. Como podremos comprobar, los cambios son prácticamente nulos, a excepción de que los pontones laterales han sido ligeramente modificados al igual que el alerón trasero, pero está claro que si ya el año pasado les funcionó, este año han optado por seguir casi el mismo diseño. Finalizamos así, con el análisis a este nuevo Red Bull, el RB7, que sin duda, y tras los tests que se han hecho hasta la fecha, se perfilan como claros favoritos al título mundial-