Sin duda alguna, el coche más revolucionario de 2011 es el Mclaren. Tras la presentación en Berlin del nuevo arma de la fábrica de Woking, El director ejecutivo de la escuderia, confirmó que aún reservaban sorpresas para los tests de Bahrein. Sin duda, el elemento más extraño y renovador de este Mclaren son sus entradas de aire laterales en forma de "L".
Como podemos observar, difieren bastante de las entradas de aire convencionales, aunque según este gráfico, supone ciertas ventajas aerodinámicas:
En teoría, el aire circularía mejor hacia el difusor, y el downforce que ello generaría sería mayor, aunque esto es todo una teoría, y no veremos si realmente esto funcionará hasta la primera carrera del campeonato, porque en los tests de jerez del pasado fin de semana, los mclaren tuvieron numerosos problemas para hacer rodar sus monoplazas y menos aún mostraron si eran rápidos; pues se llega a comentar por el padock que este diseño tan atrevido no es un diseño ganador. Sin más, pasemos a ver fotos del monoplaza completo:
Se pueden observar, además de las entradas de aire en forma de "L", que el alerón delantero ha sido completamente renovado al igual que el alerón trasero. Si bien Mclaren sorprendió a propios y extraños con la eficacia que su sistema (el conducto F) el año pasado, este año han presentado un monoplaza cargado de novedades, si es rápido o no, lo veremos dentro de unas semanas en el circuito internacional de Bahrein, si es que se celebra la carrera.