lunes, 4 de julio de 2011




Practicamente podríamos resumir la temporada en esa foto, Vettel en lo más alto, como “fiel” escudero Webber y un tercer piloto en discordia que o bien son los chicos de Mclaren o Fernando. Hasta ahora la superioridad de Vettel ha sido incuestionable, pero a muchos nos pica la curiosidad de qué serie de este chico si el Red Bull no fuese tan superior. Hemos visto que bajo presión no es muy bueno, y tanto Hamilton como Button le han mojado la oreja este año en cuanto tuvieron la más mínima oportunidad.
No estoy poniendo en entredicho ni muchísimo menos las habilidades al volante de Vettel, pero lo que si es cierto es que va a coronarse campeón por 2ª vez cuando no creo que sea el mejor piloto actualmente. Quiero decir que si Ferrari y Mclaren estuviesen un pelín más cerca en clasificación y en carrera el dominio de Vettel no sería tan aplastante, y quizás otro gallo habría cantado en estas últimas carreras. Obviamente, no estoy diciendo que gane por el coche, pero sí que su coche no sólo es rápido, sino que además roza el límite de la legalidad del reglamento, y eso ya chirría más.
Por último, tengo que escribir sobre Ferrari. No sé, creo que no llego a comprender como una escudería tan mítica y con tantísimo potencial lleva desde 2008 sin ganar ni un mundial. Pero no sólo eso, es que desde que se implantó la nueva normativa de los coches en 2009, el F60, fue un completo desastre. El F10 tampoco era el mejor coche, pero una serie de desdichas de RBR y Mclaren le permitieron encontrarse en una batalla por el campeonato. Gran parte de culpa la tuvo Fernando, cuando Massa sólo logró el 5º puesto en la general. Y este aó el F150º. Cuando parecía que el equipo Ferrari, viendo lo que Alonso era capaz de hacer, le iba a dar un coche competititvo, nos encontramos todos los aficionados a Alonso y a la Scudería que este coche no sólo es que no sea ganador, sino que a principios de año RBR le sacaba 1 segundo y medio y Mclaren cerca del segundo. Menos mal se han medio puesto las pilas y la distancia es cada vez menor. Que no os quepa duda de que en Silverstone el Ferrari volverá a ser doblado como en Cataluña… Espero que no.
Como conclusión, el 2011 es un año que ya ha pasado, es historia, ha ganado Vettel. Ferrari y Mclaren deberían centrar sus esfuerzos en 2012 ya, y si acaso probar mejoras para el año que viene en estos coches de 2011, porque a menos de que Vettel no puntúe siquiera en tres carreras (cosa poco probable), el mundial es suyo. Un saludo.

http://twitter.com/#!/Jaimeb93
Sígueme en Twitter @Jaimeb93 

No hay comentarios:

Publicar un comentario