En la presentación del STR6 en Valencia el pasado 2 de febrero, tanto Buemi como Alguersuari destacaban que este monoplaza era una revolución y era completamente distinto al del año pasado. Pese a que a simple vista no se aprecian grandes cambios con respecto a su antecesor, lo cierto es que posee un elemento revolucionario, un doble fondo o doble suelo. Su finalidad es conducir la mayor cantidad posible hacia el difusor, y mejorar así el "downforce" del monoplaza.
El aire que llega desde la parte frontal es cuidadosamente guiado a través de distintos elementos del coche para que alcance su destino final: el difusor. Primero, el alerón delantero canaliza el aire hacia los sidepods, que gracias a su separación del chasis principal "transportan" el flujo de aire hasta los pontones laterales que lo guían hasta el difusor.
Este elemento tan novedoso del STR6 hace que sea sorprendentemente rápido en los tests de Jerez y Barcelona. Su velocidad ya ha llamado la atención a más de uno, entre ellos Lewis Hamilton. Parece que la escuderia Toro Rosso va a poder hacerse un hueco este año entre los puntos, aunque aún es muy temprano para echar las campanas al vuelo. Finalmente, les dejo una toma del STR6 durante los tests de Valencia, a principios de febrero.
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