lunes, 14 de marzo de 2011

La sorpresa de la temporada, el FW33

Sin duda, si hubo un monoplaza que dio la campanada el año pasado fue el FW32 y aquella pole que logró Hulkenberg en el circuito de Interlagos. Lo que realmente caracteriza al monoplaza de este año, el FW33 es la parte trasera, que está "vacia".


Lo cierto es que se trata de un elemento revolucionario, cuyo fin es tratar que el máximo flujo de aire llegue al difusor. Además, los rivales lo tendrán muy difícil para copiar este sistema, puesto que ello requeriría un nuevo chasis así como una re-estructuración de la parte posterior del monoplaza (caja de cambios, suspensiones, etc.) Pero no sólo Williams ha conseguido que una mayor cantidad de aire limpio llegue al difusor, sino que además ha conseguido reducir el peso. Aunque existe una gran duda a la hora de poner en práctica esta novedosa solución, que es la consistencia de la estructura. suponemos que los ingenieros de Williams habrán calculado al detalle las fuerzas G laterales que deberá sufrir esa parte posterior, porque sino, podrían verse en
un grave aprieto.

Asimismo, en Williams también han renovado la apariencia estética, con un diseño que invita al recuerdo del pasado de esta mítica escudería. A continuación les muestro algunas imágenes de la presentación del monoplaza:



Concluido el artículo, les deseo mucha suerte a este equipo, que aunque están pasando por algunos problemas económicos, podrían dar la campanada este año al contar con Rubens Barrichello quien aporta su experiencia y con el joven y prometedor Pastor Maldonado.



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