Tiempos
Pos. | Pts. | Piloto | Dor. | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | Sebastian Vettel | 1 | Red Bull | RB7 | Renault | 1:37'39"832 | 1 | 56 |
2 | 18 | Jenson Button | 4 | McLaren | MP4-26 | Mercedes | +3.2 s | 4 | 56 |
3 | 15 | Nick Heidfeld | 9 | Renault | R31 | Renault | +25.0 s | 6 | 56 |
4 | 12 | Mark Webber | 2 | Red Bull | RB7 | Renault | +26.3 s | 3 | 56 |
5 | 10 | Felipe Massa | 6 | Ferrari | 150º Italia | Ferrari | +36.9 s | 7 | 56 |
6 | 8 | Fernando Alonso | 5 | Ferrari | 150º Italia | Ferrari | [+20 s] +37.2 s | 5 | 56 |
7 | 6 | Kamui Kobayashi | 16 | Sauber | C30 | Ferrari | +66.4 s | 10 | 56 |
8 | 4 | Lewis Hamilton | 3 | McLaren | MP4-26 | Mercedes | [+20 s] +49.9 s | 2 | 56 |
9 | 2 | Michael Schumacher | 7 | Mercedes GP | W02 | Mercedes | +84.8 s | 11 | 56 |
10 | 1 | Paul di Resta | 15 | Force India | VJM04 | Mercedes | +91.5 s | 14 | 56 |
11 | Adrian Sutil | 14 | Force India | VJM04 | Mercedes | + 103 s | 17 | 56 | |
12 | Nico Rosberg | 8 | Mercedes GP | W02 | Mercedes | + 1 vuelta | 9 | 55 | |
13 | Sébastien Buemi | 18 | Toro Rosso | STR6 | Ferrari | + 1 vuelta | 12 | 55 | |
14 | Jaime Alguersuari | 19 | Toro Rosso | STR6 | Ferrari | + 1 vuelta | 13 | 55 | |
15 | Heikki Kovalainen | 21 | Lotus | T128 | Cosworth | + 1 vuelta | 19 | 55 | |
16 | Timo Glock | 24 | Virgin Racing | VR-02 | Cosworth | + 2 vueltas | 21 | 54 | |
RET | Vitaly Petrov | 10 | Renault | R31 | Renault | + 4 vueltas | 8 | 52 | |
RET | Vitantonio Liuzzi | 23 | Hispania | F111 | Cosworth | + 10 vueltas | 23 | 46 | |
RET | Jerome d'Ambrosio | 25 | Virgin Racing | VR-02 | Cosworth | + 14 vueltas | 22 | 42 | |
RET | Jarno Trulli | 20 | Lotus | T128 | Cosworth | + 25 vueltas | 20 | 31 | |
RET | Sergio Pérez | 17 | Sauber | C30 | Ferrari | + 33 vueltas | 16 | 23 | |
RET | Rubens Barrichello | 11 | Williams | FW33 | Cosworth | + 34 vueltas | 15 | 22 | |
RET | Narain Karthikeyan | 22 | Hispania | F111 | Cosworth | + 42 vueltas | 24 | 14 | |
RET | Pastor Maldonado | 12 | Williams | FW33 | Cosworth | + 48 vueltas | 18 | 8 |
Tras un par de semanas en los que he estado liado de exámenes, os traigo el resumen del Gran premio de Malasia del pasado fin de semana. Al final, más de los mismo, Vettel se paseó, y el resto se dieron cañita para ver quién lograba ser segundo y tercero. Una vez más, la incógnita del gran premio fueron los neumáticos y su extrema degradación.
De nuevo, otra salida complicada de Alonso dificultó sus opciones de aspirar al podio desde un inicio. El asturiano de nuevo, se quedó encajonado al llegar a la primera curva, y los Renault, otra vez salieron como misiles y adelantaron muchas plazas.
Una vez pasada la primera curva, Fernando estuvo muy activo y logró adelantar varias plazas, hasta llegar a la cola de Massa y de Petrov y se produjo primera parada en el box. En la reanudación, Vettel seguía primero, Hamilton se colocaba segundo y Fernando había adelantado a Massa, quién vio como durante el pit-stop perdía varios segundos.
Tras reanudar la marcha, se encontraba 5º aunque detrás de Webber que tenía que realizar su parada aún, por lo que virtualmente era 4º , y por delante marchaba Vettel seguido por los 2 Mclaren.
Durante la publicidad, vimos como Fernando lograba adelantar a Kobayashi y a Button. Ya era tercero. Sin embargo, he de destacar que la actuación de Ferrari durante los pit-stops fue algo mejorable, por no decir que fue un completo desastre ya que Massa perdió varios puestos y Fernando, tras varios análisis post-carrera, se dedujo que había perdido entre 1s. y 1.5s. en cada pit-stop, lo que hacía un total de hasta 3 s. perdidos respecto a Vettel.
Finalmente, llegó la tercera parada y al ser su parada algo más lenta que las del resto, y su ritmo con aquel juego de gomas no era muy alto, salió detrás de Webber y de Hamilton (3º) y Button (2º). Webber paró a hacer su 4ª y última parada en box cuando Fernando comenzó a acercarse a Hamilton, cuyo ritmo era mejorable y quién además había perdido una plaza con su compañero de equipo por culpa de su estrategia.
A falta de 11 vueltas, Alonso contactó con Hamilton, y lo que parecía un podio seguro, se truncó tras un incidente entre ambos. El sistema del alerón móvil (DRS-Drag Reduction System) de Alonso se había estropeado durante la carrera (no quiero ser malo pero vaya fin de semana de Ferrari con los pit-stops y ahora esto), por lo que en lugar de adelantar a Hamilton a final de recta, tuvo que arriesgar en curva. Y precisamente, en la salida de la 2º curva, salió el asturiano muy pegado a Lewis y no pudo evitar llevarselo puesto, fastidiando así su gran carrera y sus opciones al podio.
Tras este choque de Hamilton y Alonso, éste tuvo que entrar para cambiar su alerón delantero, regresando a pista en la sexta plaza. Por su parte, Hamilton comenzó a rodar muy despacio y fue adelantado por Heidfeld a final de recta gracias al DRS (la facilidad con la que Heidfeld adelantó a Hamilton gracias al alerón móvil nos dió la idea de co.ómo lo habria hecho Alonso en condiciones normales). Finalmente Hamilton entró en boxes para cambiar las gomas y regresó a pista en la octava posición, por detrás de Petrov. El ruso, fue fiel a su temporada pasada y nos obsequió con una de las suyas, cediéndole la 7ª posición a Hamilton.
Bromas aparte, el accidente pudo haber sido mucho más grave aunque todo quedó en un susto. En resumen, de nuevo Vettel dominó sin mayores sobresaltos, Button quedó 2º tras acabar una excelente carrera y Heidfeld quedó tercero, cuajando además una gran actuación. Por mi parte, nada más que añadir salvo que Ferrari, siendo lo que es, debe demostrarlo en pista, y no esperar a que Fernando ponga siempre lo que al coche le falta, porque el asturiano, al igual que en Melbourne, demostró que tiene muchas ganas.
Buena cronica. Ahora que llegamos a China las cosas no van nada nada bien, Alonso ha perdido todos los libres por un problema hidraulico. Ya no es que alcancen a Red Bull, es que ni siquiera son fiables los coches,.....
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