martes, 31 de mayo de 2011

Resumen GP de Mónaco



Tras el Gran Premio de España, desastroso para Ferrari, una semana después llegábamos a Mónaco. Glamour, dinero, celebridades, yates, pero sobre todo Fórmula 1. Llegaba Santa Devota, la curva del casino, la bajada de Mirabeau, Loews, que tuvo gran importancia durante la carrera, Portier, el famoso túnel, Tabac, la zona de la piscina, la conocidísima Rascasse y la curva de entrada a meta, Anthony Noghes. En total, 1 minuto y 14 segundos rozando los muros y jugándose el tipo para alzarse con el triunfo en la carrera con más historia de la F1, y la carrera que todos los pilotos desean ganar.

Comenzó accidentado el GP, pues durante los libres hubo numerosos accidentes, como eran de esperar. Aunque sin duda el más grave fue el de Sergio Pérez en la Q3. El mejicano perdió el control del coche en la salida del túnel a causa de un desnivel en el trazado y chocó con una fuerza G lateral de más de 80G. Por suerte salió consciente del accidente aunque sin lesiones graves. El coche acabó para el desguace.





Centrándonos en el domingo, Vettel de nuevo partía desde la pole mientras que Alonso era 4º. El asturiano arrancó de forma magistral y adelantó a Webber, y se colocó 3º al salir de la primera curva. En las posiciones intermedias, Schumacher se quedó clavado en la salida y perdió numerosas posiciones, aunque fue capaz de adelantar en la curva Loews a Hamilton, eso si, le tocó por detrás lo que desestabilizó al inglés. Durante las siguientes vueltas, los tres de cabeza se fueron marchando y Hamilton protagonizó uno de los mejores adelantamientos de la temporada, adelantando a Schumi en Santa Devota en la vuelta 9.




Vueltas después Barrichelo adelantó al "kaiser" en Mirabeau. La carrera siguió su curso normal, hasta que en las paradas de boxes Vettel tuvo un fallo en su parada que hizo que durase 7 segundos y Webber también, pero en el caso del australiano se perdieron 15 segundos. Tras la reanudación, Button era 1º seguido de Alonso y Vettel. Por detrás, Di Resta adelantó a Jaime en la vuelta 25, aunque se tocó con el español y su coche quedó dañado.


En la vuelta 33 llegó el incidente que marcó la carrera, Hamilton intentó adelantar a Massa en Loews y se tocaron los dos. Dañando ambos sus monoplazas.


Y tras Portier, Hamilton entró muy pegado a Massa en el túnel, adelantándolo por rebufo en el mismo. Esta maniobra de Hamilton obligó a Massa a salirse de la trazada y el brasileño se estrelló, destrozando su coche. Supongo que en circunstancias normales Massa no se habría chocado pero si tras Loews el Ferrari perdió algún elemento aerodinámico importante, en una zona donde hace falta tanta carga aerodinámica como es el túnel era de esperar que se estrellase.


El choque de Massa obligó la salida del Safety Car, lo que trastocó los planes de los tres pilotos de cabeza. Fernando entró a cambiar neumáticos, mientras que Vettel decidía quedarse en pista y Button también, aunque los neumáticos del inglés estaban mucho más nuevos que los del alemán. 



En la vuelta 48 Button entró a cambiar neumáticos, regresando a pista 3º. Alonso se acercó a Vettel quién prácticamente rodaba sin neumáticos. Estuvo 15 vueltas luchando con el alemán pero era imposible adelantarlo aunque apenas tenía gomas. 

Y cuando ya lo que quedaba de carrera iba a ser una auténtica agonía para el alemán y para sus neumáticos, llegó un accidente en el que se vieron involucrados Jaime Alguersuari y Petrov



Se mostró la bandera roja y se suspendió la carrera a falta de 6 vueltas. Con los coches parados en la línea de meta, cambiaron los neumáticos, y lo que parecía que iba a ser una carrera con un final emocionantísimo, acabo convirtiéndose en un sprint de 6 vueltas, en el cual el único cambio de posición se produjo cuando Webber adelantó a Kobayashi a final del túnel. Finalmente ganó Vettel, seguido de Alonso y Button.



 Vivimos una carrera muy divertida y espectacular. Vettel salió de Mónaco con un paso más hacia su carrera por el título, mientras que Fernando abandonó el trazado monegasco tapando las carencias del Ferrari tras una excelentísima carrera.



¡Un Saludo! Thanks to http://cargocollective.com/PJTierney for the Monaco image, y gracias a http://www.f1aldia.com/ por las imágenes.

1 comentario:

  1. Una carrera muy divertida y emocionante, pero una lástima que permitieran el cambio de neumáticos durante la bandera roja, le robó toda la emoción al desenlace. Como siempre la FIA tiene razones que la razón no entiende, en fin.....Lo peor Hamilton ¿de que va? iba a matar, poca sanción le pusieron para lo sucio que estuvo todo el fin de semana. Lo mejor, que los accidentes no tuvieron consecuencias graves para los pilotos. Fernando inmejorable, se sacó de las manos un segundo puesto, otro truco de mago, sin duda es el mejor.

    ResponderEliminar