lunes, 23 de mayo de 2011

Crónica Gran Premio de España



Fernando, 5º, a una vuelta de Vettel y de Hamilton. No es por ser pesimista, ni tampoco es para ponernos catastróficos pero, el espectáculo que mostró la escudería de Maranello fue lamentable, por no decir algo peor.

Por mucho nombre que tengas en la Formula 1,no puedes vivir del cuento, debes tener un coche medianamente competitivo, y no puedes esperar a que tu piloto haga literalmente magia y tape las carencias del coche, e incluso lo haga parecer en ocasiones hasta rápido.

Un fin de semana más se apeló a la magia de Fernando, y claro, cuando tus rivales van del orden de 1,6 segundos por vuelta mas rápido que tu poquita magia puedes hacer.

Por lo menos a Fernando le queda que por su parte no pudo hacer más. Hizo una salida perfecta, ¿que digo?,estratosfera,  desde la 4ª plaza de lanzo hacia la primera, jugandose el tipo y frente a coches infinitamente más rápidos, a base de KERS se deshizo de Hamilton y se jugo el tipo con Webber, para finalmente apurarle la frenada a Vettel y lograr la primera posición, tiene gracia porque incluso se mantuvo delante 15 vueltas pero en cuanto dejó de ser un estorbo para Vettel, el alemán mostró el ritmo de carrera, que el Ferrari se mostró incapaz de seguir. Tan solo McLaren estuvo a la altura del infernal ritmo que impuso Red Bull. Pero no es solo eso, sino que en el vuelta a vuelta ya no hablamos de que son "x" décimas mas rápidos,  ahora hablamos de que en carrera, Vettel y Hamilton son 1 VUELTA mas rápidos que el asturiano. A Ferrari de le acabo el decir "nuestros coches cuidan mejor los neumáticos" porque ademas de no ser así,  el coche es un desastre.

Por otra parte, está la carrera de Massa, que si ya en Turquía no mostró ni un ápice del nivel que mostró Fernando, en cataluña estuvo luchando por los puntos y por los pelos. Parece que Massa muestra el nivel verdadero del Ferrari mientras que Alonso muestra el 130% del coche. Es decir, que el coche no esta para hacer 5º, que esta posición de Fernando parece que fue mágica, y que realmente el Ferrari esta incluso por detrás de Mercedes, como lo esta siempre Massa.

No es por ser extremistas pero, algo pasa en Ferrari, lo de Cataluña puede que haya sido un castigo demasiado severo, pero es cierto que la distancia con Red Bull esta ahí.

Por ultimo, no seria justo echarle la culpa a un solo hombre, pero si que es verdad que los máximos responsables del equipo, Stefano Domenicalli, Aldo Costa (director deportivo) y Nikolas Tombazis (jefe de aerodinámica) tienen gran parte de culpa. Vienen tiempos difíciles, y soplan vientos de cambio en la Scuderia.

Esperemos que todo vaya a mejor de aqui a 2016. Y no mirar atrás ni para cojer impulso.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Fernando esta echando el resto, pero en la F1 no puedeschacer milagros si el coche es una m.... La vuelta de clasificacion fue uno de esos raros momentos, que se dan pocas veces en la vida de un piloto, en la que el mismo y el coche son todo uno, una especie de trance ue solo Senna, Villeneuve o Fernando son cpaces de alcanzar, y que cuando sucede hace que el paddock los mire con respeto, porque los propios rivales saben que hacer algo asi es casi inhumano. Fernando se jugomlitrelamente la vida el sabado en una vuelta perfecta, pero ¿Para que?. Solo por amor propio y por demostrar creo yo que el problema esta en Maranello y no en sus manos.

    ResponderEliminar