domingo, 1 de abril de 2012

Crónica GP Malaysia 2012




Llegó lo inesperado, sucedió el milagro, el mago volvió a aparecer, como ya nos tiene acostumbrados, un Fernando que se creció ante la adversidad y nos brindó sencillamente un espectáculo del cual debemos considerarnos afortunados aquellos que lo hemos presenciado. Con un coche, que en Q3 era un segundo más lento que el anterior clasificado (7º), lo último que podíamos esperar los aficionados era una victoria, pero llegó. A rio revuelto, ya se sabe, Fernando pescó la victoria en una dificilísima carrera que comenzó sobre mojado, y poco a poco tras la bandera roja fue secándose la pista para acabar sobre seco.



En lineas generales, la carrera fue un completo espectáculo en todos los aspectos, desde la primera vuelta hasta la última todo fue pura adrenalina y emoción. Hubieron adelantamientos, accidentes, coche de seguridad, polémica, en definitiva todo lo que la fórmula 1 puede ofrecerte en un domingo de carreras.

Cabe destacar la actuación de Checo Pérez, que aunque falló al final, fruto probablemente de la inexperiencia y la tensión de verse ganador de un gran premio, fue excelente. Remontó al igual que Fernando, acertó en la estrategia, fue conservador con las gomas y logró con un coche inferior colarse en el cajón. Toda una declaración de intenciones como aspirante al asiento que Felipe Massa debería dejar libre a final de temporada. Desde aquí, enhorabuena al mexicano. 


Destacar también la actuación de Kimi, que aunque en su regreso a Australia no estuvo muy fino, en Malaysia consiguió hacerse con la quinta plaza. También destacar a Bruno Senna quién acabó 6º y pudo resarcirse de la aciaga carrera que hizo en Australia. Y ojo, que los Williams este año han arrancado muy fuerte a pesar de los resultados no les hayan acompañado todo lo que ellos hubiesen querido en este inicio de temporada. Por su parte, los HRT lograron cumplir el objetivo de terminar su "primera" carrera del año y karthikeyan tuvo sus más y sus menos con Vettel, con quién protagonizó un fortuito accidente que acabó con un neumático pinchado y con su carrera arruinada.



Pero no todo son buenos alegrías del equipo Ferrari desde Malaysia, pese a la victoria obtenida, el coche se vió en los instantes finales de la carrera, cuando el ritmo ya era de seco que perdían del orden de un segundo por vuelta, y así difícilmente podrán plantar cara en un campeonato tan largo como es el de Fórmula 1. Esperemos que esta victoria les dé un empujón de moral y les motive para seguir mejorando el coche, que desde Maranello nos vienen diciendo que realmente tiene potencial. Aunque por mucho que mejores el coche, poco podrás hacer por el campeontao de construcotres si tienes un piloto como Massa que termina 16º y mostrando un paupérrimo nivel a lo largo de todo el fin de semana. No sé a que juegan en Ferrari, si lo mantienen por estrategias comerciales, pero me aventuro a predecir que este chico no acaba la temporada en la Scuderia... ojalá me equivoque y sea sólo una mala racha.






Concluyendo con esta valoración, simplemente un nombre, Fernando Alonso, nuevo líder del mundial, en un inicio de año que el objetivo era intentar no perder puntos para cuando el coche mejorase no estar lejos de la cabeza del campeonato, nos ecnontramos que Alonso saca su chistera y nos brinda una auténtica lección de pilotaje y suple con su maestría las carencias del coche. Desde aquí, opino que es una pena que tantísimo talento no vaya a quedar plasmado en los anales de la historia si sigue pilotando coches así, por lo que, ingenieros de Maranello, a nada que acerquéis a Fernando a los puestos de cabeza, podréis confiar en que él hará el resto. Y, Gracias Fernando, por carreras así.




Sígueme en Twitter, @Jaimeb93


No hay comentarios:

Publicar un comentario