martes, 13 de septiembre de 2011

Crónica GP de Monza 2011



Visto para sentencia, así ha dejado Sebastian Vettel el mundial tras esta carrera. Con su victoria este pasado domingo podría convertirse en el bicampeón más joven de la historia en el próximo Gran Premio de Singapur. Además, el triunfo del alemán fue incontestable, dominó todo el fin de semana, haciéndose con la pole el sábado. Tan sólo peligró "algo" su victoria cuando Fernando volvió a sacar todo su talento ante los tifosi, y tras una salida mágica llegó primero a la " Variante Rettifilio".



Gran salida de Fernando, de esas que hacen historia. Por una vez, traccionó bien su F150º, y cuando estaba a rebufo de Hamilton, tiró de KERS para ponerse en paralelo con Vettel y el inglés. Una vez ahí, sintió el empuje de los tifosi, se arriesgó más que nadie, puso dos ruedas en el césped y adelantó agotando su KERS a los dos pilotos. Y es que, cuando no tienes el coche adecuado para ganar, sólo te quedan estas muestras de genialidad para hacerle saber al mundo que si no estás ahí, no eres tú, es (por desgracia en este deporte), el coche.

Por atrás sin embargo, el equipo español HRT no contó con la misma suerte. Ricciardo se quedó clavado en la salida y Liuzzi perdió el control de su monoplaza, causando una brutal colisión el la primera curva que dejaría fuera de carrera a Rosberg y a Petrov también.

Tras el safety car, Vettel tenía vía libre para atacar a Fernando, y poco pudo hacer el asturiano, cuando su rival era del orden de un segundo más rápido que tú por vueltaAún así, trató de ponérselo lo más difícil posible, pero esta vez el alemán no se arrugó, se jugó el tipo y con dos ruedas sobre la hierba adelantó a Fernando en la "Variante della Roggia".

Por detrás, Webber atacaba a Massa, y al final de la recta de meta se puso en paralelo con el brasileño gracias al DRS, pero Webber se pasó algo de frenada y al volver a la pista, se tocó con el brasileño que además estaba cerrándole la puerta al posible adelantamiento. Al final, Webber se quedó fuera y Massa perdió varias posiciones con el incidente. 



Mientras tanto, Hamilton y Schumacher se enzarzaron en una preciosa batalla cuerpo a cuerpo por la 3ª posición. El inglés no podía adelantar al Mercedes gracias a la gran velocidad punta del alemán. En la recta, Hamilton llegaba al limitador de revoluciones, por lo que poco podía hacer en recta. Tenía que intentarlo o bien antes de la "Variante della Roggia", o bien en la zona de DRS antes de la "Variante Ascari". Además, el ritmo más lento de Schumacher respecto del de los Mclaren favoreció la llegada de Button, quién adelantó a su compañero de equipo en un error de Hamilton tratando de adelantar a Schumacher. Button a su vez aprovechó la zona de DRS en "Serraglio" para deshacerse con facilidad del alemán. Button ya rodaba 3º, y su próximo rival era Fernando.


Tras la parada en box, Fernando montó los medios, la gran debilidad de Ferrari de toda esta temporada que quedó patente además también en Monza. Button venía de hacer su parada también con medios, y logró adelantar al Ferrari al salir de la primera chicane con mejor tracción. Y es que el Ferrari, en las primeras vueltas con los medios, parecía que llevaba ruedas de madera de lo poco que traccionaba.




Por lo menos, teníamos buenas noticias de los nuestros, Jaime Alguersuari rodaba 8º y se estaba acercando peligrosamente a Di Resta, pudiéndolo adelantar en la primera curva y ganando la 7ª plaza, que sería definitiva. El de Toro Rosso culminaba así una grandísima remontada, al pasar de la 17ª posición en parrilla a la 7ª en carrera. Un pasito más en su campeonato particular con Buemi hacia un asiento en Red Bull.


De aquí al final de carrera, Schumacher aguantó estoicamente las acometidas de Lewis Hamilton, hasta que el inglés lo adelantó en "Variante Ascari" a poco más de 10 vueltas para el final. Ya era 4º y el puesto de podio de Fernando peligraba, dado que el ritmo del inglés era muy superior con los medios. Al final alcanzó al asturiano en la última vuelta aunque no fue suficiente para adelantarlo. Al final, Vettel 1º, con un dominio incontestable durante toda la carrera, Button 2º, quién estuvo muy hábil al adelantar a Hamilton y a "Schumi"
y 3º Fernando, que cómo el mismo declaró al final de la carrera, "Han sido 53 vueltas de crono".



Vettel, celebrando la victoria que le ha hecho que matemáticamente pueda proclamarse bicampeón del mundo en Singpaur.



Fernando, que de nuevo nos regaló un carrerón. Que lástima de 2011, tanto talento desperdiciado. Esperemos que 2012 sea diferente, en cuanto al coche se refiere, porque este Fernando nos puede dar muchas alegrías.





4 comentarios:

  1. Junto con la salida de Alonso lo de Schumi con Hamilton fue sin duda la sal de la carrera, pero en mi opinión el aleman se paso de la raya con sus maniobras para evitar ser adelantado, pero esta vez los comisarios hicieron la vista gorda. No se si con otro piloto hubiesen actuado igual, Schumacher sigue teniendo mucho peso en la F1, pero si llega a ser un Maldonado o Alguersuari por ejemplo, le meten una penalizacion fijo.

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que en Ascari "Schumi" infringió el reglamento más de una vez, pero que se le va a hacer, en el pasado no le sancionaban, ahora se ve que tampoco, pese a las quejas de Mclaren durante la carrera.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar