domingo, 20 de marzo de 2011

Escapes del Renault R31

Tras una más que aceptable temporada 2010 por parte del equipo Renault, los de Enstone han hecho un monoplaza para este año con el elemento revolucionario del año, los escapes frontales. Esta novedosa solución parte de los escapes soplados del año pasado del Red Bull, pero al ser prohibidos para este año, se las idearon para conseguir esa ventaja pero en la legalidad del reglamento.


Con estos escapes frontales, Se consigue que los gases del motor vayan hacia el difusor, aunque respetando el reglamento de ese año que prohibía que los escapes fuesen colocados con dirección al difusor. En estas dos imágenes a continuación podemos ver como funciona el sistema:



En estos gráficos observamos que los escapes van hacia delante, y con una ligera curvatura en la parte final canalizan el flujo de gases del motor hacia el difusor trasero, aumentando así el efecto suelo. Además, los otros equipos lo tendrían muy difícil para copiar este sistema puesto que tendrían que reestructurar todos los tubos de escape así como parte del motor y de la parte trasera, por lo que será difícil ver otro equipo a lo largo de la temporada con este sistema. Con esta novedad los Renault han conseguido posicionarse como el equipo revelación de la temporada, e incluso algunos los consideran que podrían estar peleando con los equipos de cabeza.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es algo muy diferente almresto de equipos, habra que ver que tal va, aunque en mi opinión mucha ventaja tendria que darles para que Heidfield estuviese en la lucha con Red Bull y Fernando. Tampoco parece muy claro que sean capaces de canalizar desde tan adelante los gases calientes del escape sin que se formen turbulencias y por ejemplo parte del calor vaya a neumaticos y frenos traseros. !!! Una semana y saldremos de dudas !!!!!!!

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  2. Eso es, ni Heidfeld ni Petrov están para ganar carreras, aunque quién sabe lo que el bueno de Kubica podría haber hecho con este coche

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