miércoles, 23 de marzo de 2011

Ha comenzado la cuenta atrás

Tras 4 meses de espera, 19 semanas comienza este fin de semana la formula 1. 24 pilotos, 12 escuderías, 5 campeones del mundo, así se nos presenta la temporada 2011. Desde "La Rascasse" hasta "Eau Rouge" pasando por las largas rectas de Monza. Atrás quedaron los Bridgestone, ahora están los Pirelli. Comienza la formula 1.



Los Red Bull parten como favoritos, con Vettel como defensor del titulo, claro que Ferrari con un Alonso motivadisimo tratará de conseguir el titulo tras 3 años de sequia. McLaren  sin embargo afronta este nuevo curso con las esperanzas de que su coche se muestre mas rápido de lo esperado, ya que su pretemporada no ha sido la mas fructífera.
Las flechas plateadas (Mercedes) parecen mas rápidos que el año pasado,  y hasta podrían rebasar a McLaren, aunque lo veo poco probable.
En cuanto a los nuestros, esperemos que Alonso pueda conseguir el tricampeonato, que aunque su coche no sea el mejor, conocemos de sobra su habilidad para dar lo mejor del coche. Y en cuanto a Alguersuari, éste se muestra bastante optimista en el inicio de este nuevo curso. Se le plantea el difícil reto de acabar por delante de Buemi para intentar luchar por un puesto en Red Bull, aunque si Webber lo vuelve a hacer igual de bien que el año pasado se quedara otro año en Toro Rosso.
Por ultimo, Hispania, quienes por lo menos han decorado el coche con mejor gusto que el año pasado, estarán en los últimos puestos junto con , y es que son de largo los coche menos competitivos de la parrilla, aunque espero que Hispania sea mejor de lo esperado.
Abrochense los cinturones porque este domingo a las 8 de la mañana arranca la temporada 2011, la mas emocionante de los últimos años.

6 comentarios:

  1. Partiendo de la base de que los Red Bull son la referencia, para mi la clave es que Ferrrari, y sobre todo Fernando, mejoren en la Calificacion. No se puede salir siempre en segunda o tercera linea y luego jugarselo todo en remontar. Massa con los Pirelli dice que ya no tiene los problemas que tenia para calentar las gomas con los Bridgestone, a ver si encima va a calificar en Q3 por delante de Alonso.

    Mi porra para las tres primeras lineas de parrilla.

    1) Vettel
    2) Webber
    3) Massa
    4) Alonso
    5) Rosberg
    6) Schumacher

    ResponderEliminar
  2. Gilles!!!! ¿Fernando detrás de Massa? ¿Qué dices tío? Espero que no sea en serio ¿Bromea o qué? Yo por supuesto apuesto por que gana el Nano. Estoy deseando que llegue el domigo ¿madrugamos o diferimos tíos?

    ResponderEliminar
  3. Gilles creo que andas equivocado, la porra quedaría así:

    1)Vettel
    2)Webber
    3)Alonso
    4)Rosberg
    5)Massa
    6)Schumacher
    7)Hamilton
    8)Heidfeld
    9)Button
    10)Alguersuari?

    ResponderEliminar
  4. Lo que hay es que mojarse, ya puestosa hasta el 10º


    Mi porra

    1) Vettel
    2) Webber
    3) Massa



    Ya puestos, a mojarse para la Q3
    1) Vettel
    2) Webber
    3) Massa
    4) Alonso
    5) Rosberg
    6) Schumacher
    7) Barrichelo
    8) Petrov
    9) Heidfield
    10) Maldonado

    Con los McLaren no cuento para pasar de la Q2








    4) Alonso
    5) Rosberg
    6) Schumacher

    ResponderEliminar
  5. Mi porra para la carrera
    1)Alonso
    2)Webber
    3)Vettel

    Mi porra para la Q3

    1)Alonso
    2)Vettel
    3)Webber
    4)Rosberg
    5)Massa
    6)Shumacher
    7)Petrov
    8)Hamilton
    9)Barrichello
    10)Heidfield

    Que no se diga que no me mojo....

    ResponderEliminar
  6. Gilles, no están tan mal los mclaren... dicen que traen una mejora importante... pero quien sabe. En cuanto a Gloria, Petrov por delante de Heidfeld? y Vettel 2º?

    ResponderEliminar