viernes, 13 de mayo de 2011

Análisis mejoras técnicas en Turquía


Aprovechando las tres semanas de parón tras el GP de China, los equipos aprovecharon para traer numerosas actualizaciones aerodinámicas en sus monoplazas. Un ejemplo de ello fue el equipo Hispania.




En esta imagen vemos que en el alerón trasero se ha modificado, haciendo unas aperturas del estilo de las de los Mclaren y los Red Bull, con el objetivo de ganar carga aerodinámica, el gran problema del equipo español.




En esta imagen vemos que los sidepods y los espejos retrovisores han sido modificados. En el previo de La Sexta un ingeniero de Hispania explicó que habían modificado los sidepods colocando unos "emplates" en la parte posterior que les mejoraban algo la carga aerodinámica.

El equipo Virgin trajo un alerón delantero nuevo. Literalmente, trajo uno sólo que estuvieron probando Glock y D´Ambrosio durante los Libres aunque la clasificación la hizo Glock. Una vez en carrera dado que Glock no pudo salir le instalaron el alerón delantero nuevo a D´Ambrosio.


En esta imagen el alerón delantero es el del fondo. Vemos que tiene una estructura más afilada, imitando un poco al alerón delantero del Mercedes. También este alerón delantero está más elevado,siguiendo la línea de la mayoría de los equipos de F1.


Además en el equipo Virgin han confirmado que harán unos tests en Catalunya para probar diversas actualizaciones aerodinámicas que tienen nuevas.

El equipo Force India trajo un nuevo alerón delantero, que al igual que Virgin probó en los libres pero no llegó a ponerlos en carrera.



El alerón nuevo es el de abajo, y vemos que está más elevado el morro así como en el alerón como tal se han realizado numerosas modificaciones, y las aperturas que tiene recuerdan bastante al alerón del Ferrari.


Asimismo vemos una especia de estructura negra debajo del alerón. Esta especie de "quilla" es igual a la que McLaren usa desde el año pasado, por lo que vemos que los espías de Force India trabajan a pleno rendimiento jeje ;)


Equipo Renault:


El Lotus Renault trajo para Turquía un alerón trasero con un pequeño "mordisco" en la parte central. Esta apertura la tiene instalada Ferrari y Red Bull.


Por último, analicemos brevemente el alerón delantero del equipo Ferrari:




 El alerón delantero nuevo tiene unos pequeños "emplates", que se supone que mejoran la carga delantera del coche, para intentar suprimir el subviraje tan excesivo que tiene el Ferrari.

Asimismo, Ferrari trajo un nuevo difusor y un fondo plano, así como otras mejoras en los escapes y un nuevo embrague. Todas estas mejoras fueron probadas en los libres de Turquía aunque no fueron instalados para la carrera. El embrague nuevo que trajeron para mejorar las salidas de Alonso finalmente no fue instalado porque tenía algunos problemas de fiabilidad que por precaución de que rompiese antes de la carrera.


Un saludo!!


1 comentario:

  1. Hola!
    Encantado de conocerte. Ya tienes un nuevo seguidor!

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar